Picture
Picture
lenguaje_sonoro.pdf
File Size: 2173 kb
File Type: pdf
Download File


Picture

Acrónimo de las palabras “pod” y “broadcast”. El término surge para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles.
 Es un archivo que pude ser de audio o  video, es distribuido a través de Internet, y se puede  descargar u oír gratuitamente. Esto es gracias a que los archivos son manejados mediante un RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera. 


Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet.  

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece". Para que lo entendamos, es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios.